Elegir la carrera puede ser algo difícil para muchos jóvenes

Elegir la carrera puede ser algo difícil para muchos jóvenes

person access_timeMay 8, 2018 show_chart4609 Vistas chatComentarios

Escoger la carrera universitaria para muchos jóvenes es muy fácil, pero para otros no tanto. En nuestro país algunos colegios cuenta con una ayuda expresó la psicóloga Ana María Flórez, un programa de orientación profesional-vocacional, compartió Panamá América que ayuda y orienta con información al momento de elegir qué carrera estudiar.

En cuanto al tema, el gerente regional de comunicaciones de la Universidad del Istmo (UDI), Juan Pablo Cardozo, considera que hoy en día se escoge más a nivel económico que por vocación.

Al respecto, dijo: "Vemos mucho que el estudiante al final no completa sus cursos, no termina la carrera, porque se enfoca más en lo que le genera dinero y no en lo que es su vocación... Si hicieran un perfecto mix de las cosas, tendríamos profesionales más a gusto con lo que estudiaron".

Asimismo, Ana María Flórez detalló "ya sea que me paguen mil dólares o que me paguen un centavo, porque me gusta, porque realmente es mi vocación. Tú tienes que ser feliz con tu carrera y la puedes desarrollar hasta donde tú quieras".

Para poder hacer la elección de la carrera, la psicóloga aconseja conocer qué les gusta hacer, determinar cada detalle para visualizar dónde se ven.

Asimismo, pueden contar con una evaluación psicológica, una prueba con tres aspectos y explicó "uno son las aptitudes, o sea, cuáles son tus destrezas, tus habilidades, en las cuales yo te puedo proyectar que tú tienes éxito, lo otro son tus intereses y personalidad".



Quantcast