El movimiento Fashion Revolution invita a preguntar ¿Quién hizo mi ropa?

El movimiento Fashion Revolution invita a preguntar ¿Quién hizo mi ropa?

person access_timeJun 21, 2017 show_chart1341 Vistas chatComentarios

Las británicas Carry Somers y Orsola Castro en 2013 crearon el movimiento Fashion Revolution cuyo propósito es lograr una moda que mejore las condiciones de los trabajadores confeccionistas. Este movimiento surge tras el derrumbe de un edificio que albergaba fábricas textiles en Daca, la capital de Bangladesh, que causó la muerte de 1.133 personas, principalmente costureras. Actualmente Somers, se encuentra de gira por América Latina, de acuerdo a lo reseñado por El tiempo de hoy.

En este sentido, Somers durante una intervención en el Ministerio nacional de Modernización en Buenos Aires, organizada por Fashion Revolution Argentina explicó “la transparencia es el primer paso para transformar la industria de la moda y contribuir a que sea más responsable, segura y limpia. Y claramente, en este mundo hiperconectado, la transparencia es el nuevo poder”.

Asimismo, señaló “la tendencia está cambiando y nos movemos hacia una nueva era. La industria de la moda precisa un cambio de paradigma radical, también el consumo masivo. Hay dos maneras de cambiar la industria de la moda; una es a través de la legislación y su aplicación, y la otra es a través de los consumidores. Tenemos que educarlos sobre el impacto de sus compras de ropa y cómo pueden equipar sus armarios de forma más responsable”.

Somers, además, agregó “nuestra esperanza es que al conocer estas realidades, los encargados de formular políticas públicas, los dueños de esas empresas textiles y los mismos consumidores sepan cómo sus decisiones afectan la vida de los trabajadores de la moda”. Durante su intervención Somers, animó a los consumidores a preguntarle a las marcas ¿Quién hizo mi ropa? 



Te puede interesar ..

Quantcast