El lino es la tendencia hoy en día

El lino es la tendencia hoy en día

person access_timeSep 1, 2016 show_chart1774 Vistas chatComentarios

Una de las telas de ropa que más demanda está generando hoy en día es el lino, el cual está siendo usado cada vez más para fabricar todo tipo de vestimenta de primera calidad. A continuación te indicaremos cuáles son los motivos para decidir optar por este tipo de atuendo.

Se trata de una de las fibras naturales que hoy en día está siendo usada en la producción de todo tipo de vestimenta. Además data de hace unos cuatro mil años y desde entonces ha permanecido en la historia universal de la humanidad en todas las civilizaciones.

¿Por qué el lino?

Al principio se usó para las “pijamas” antiguas, dado que su ligereza y textura suave, la hace perfecta para el momento de descansar. Si todavía estás escéptico y te inclinas mucho más por el algodón, ten en cuenta que el lino es mucho más transpirable, por lo que garantiza un nivel de confort mucho más elevado.

Puede que tenga un aspecto un poco añejado y dé la impresión que la tela de lino está fuera de moda, pero es todo lo contrario porque las tendencias actuales se están inclinando cada vez más a ella.

En caso de no tomarlo en cuenta, las camisas para bodas que recomiendan en zonas con altos índices de temperatura, son de lino y es gracias a su gran transpirabilidad.

Mucho más fresco

Básicamente es perfecta para climas calurosos, pues también puede absorber en pocos minutos la sudoración que estés produciendo, algo que en el algodón simplemente no sucederá tan fácil.

El lino podrá ser más cómoda que el algodón, pero a su vez es mucho más resistente. Exactamente 30% más fuerte que su fibra rival, por lo que es ideal para que perdure en tu ropero durante un largo tiempo.

Solo debes lavar las camisas de forma regular y puede resistir el planchado, a pesar de lo que digan muchos. No genera pelusas y es más fuerte que otras telas, por lo que debe ser tu prioridad hoy en día.



Quantcast