El dolor de perder a un bebé, ‘Deben aprender a vivir un día a la vez’

El dolor de perder a un bebé, ‘Deben aprender a vivir un día a la vez’

person access_timeJan 17, 2018 show_chart2768 Vistas chatComentarios

La ilusión que muchas mujeres tiene por ser madres a veces no se logra, debido a que por algún motivo el bebé muere.

Hay muchos casos de mujeres que dan a luz, pero sin poder tener a su bebé, lo que es una experiencia muy fuerte y dolorosa.

Sin embargo, con ayuda profesional, apoyo de la pareja y familiar la mujer puede seguir adelante.

Ante situaciones así, la psicóloga experta en duelo Laura Arias, expresó a "La persona tiene que vivir su dolor para sanar, y esto ocurre incluso con la muerte perinatal", dijo a Panamá America.

Lo importante es no reprimir los sentimientos, sino dejar salir aquello que sientes para liberarte.

Igualmente, la psicóloga recomendó "Deben aprender a vivir un día a la vez y que cuando despierte, acepte y exprese su dolor".

Cabe resaltar, que cuando ocurren estas pérdidas la madre se pone  muy sensible lo que puede provocar discusiones con su pareja. Por lo tanto, el hombre debe ser paciente y entender que no es fácil para ella, pero con su apoyo incondicional saldrán juntos de ese dolor y seguirán adelante.

Por otro lado, el psicólogo Dimas Villarreal indica que a veces hay situaciones que no ayudan en la sanación del doliente  así como cuando personas le dicen "ya tendrás más hijos...” Sin embargo, “cada persona es diferente, por ende, cada pérdida es totalmente diferente en cada individuo", indicó.

El tiempo pasará y surge la pregunta ¿cuándo buscar otro bebé? La respuesta depende de la pareja, pero se recomienda esperar dos años aproximadamente o cuando efectivamente se supere la perdida anterior y se puedan manifestar las emociones sanamente.



Quantcast