¿El detox y los batidos verdes ayudan al organismo? ¿Mito o realidad?

¿El detox y los batidos verdes ayudan al organismo? ¿Mito o realidad?

person access_timeJun 19, 2017 show_chart1560 Vistas chatComentarios

La moda detox y los batidos verdes se ha hecho bastante popular en los últimos meses, sin embargo, el problema radica en que muchos de los ingredientes utilizados para preparar el batido no son los ideales, carecen de información verídica o directamente no son aprobados por profesionales expertos en la materia.

En este sentido, Antonio Escribano Zafra, responsable médico del área de nutrición de las Federaciones Españolas de Baloncesto y Fútbol escribió un libro título ‘Batidos para la vida’ donde comparte una mirada profesional a los beneficios y propiedades que tienen los detox o batidos.

Al respecto, Escribano expresa para ABC de España “es una obra absolutamente científica, donde explico las propiedades de las sustancias elegidas, en qué parte intervienen del cuerpo humano, por qué (…) Quería poner un poco de cordura en este tema. En la actualidad se escribe de lo que no se sabe. Se habla mucho de zumos o batidos verdes, de dietas detox. Pero a lo mejor lo verde está mejor en una ensalada que en un zumo, porque así no pierde fibra. En cuanto a las dietas y modas detox. Siento decir que el organismo no suele estar intoxicado, sino sobrecargado”.

Además, asegura “el creador de los batidos no fue otro que nuestro propio organismo, y lo hizo simplemente para facilitar nuestra digestión y posibilitar de forma más rápida la utilización de las moléculas que contienen los alimentos para obtener la energía de ellos. Nos alimentamos a diario masticando y bebiendo agua, que no es otra cosa en el fondo que fabricar un batido. De hecho, un batido es como queda cualquier comida en el estómago después de haber ingerido los componentes por separado. No es, por tanto, una idea original mía, como tampoco es una moda pasajera”.

Entre las ventajas de estos batidos se encuentran que “los puedes meter en un tarrito y tomarlo a lo largo del día, con lo que se evita el picoteo. Son baratos, salen antes del estómago, suponen un complejo vitamínico increíble, aportan hidratación, combaten el estreñimiento, fortalecen el sistema inmunológico y hasta suelen ser bajos en calorías, por lo que están indicados en procesos de adelgazamiento. Podría seguir, pero creo que lo mejor es probarlos. Todo el mundo tiene una batidora, ¿cierto?”.



Te puede interesar ..

Quantcast