El desayuno es la comida más importante del día

El desayuno es la comida más importante del día

person access_timeOct 11, 2018 show_chart861 Vistas chatComentarios

Comer un buen desayuno y reducir el tamaño de las porciones en la comida y la cena puede ser la clave para la gente que busca bajar de peso y mejorar sus niveles de azúcar en la sangre, es el resultado de un nuevo informe.

En ese sentido, la Dra. Daniela Jakubowicz, señala "Una dieta con frecuencias y horarios de comida adecuados desempeña un papel importantísimo en el control de glucosa y la pérdida de peso”.

De esta manera, el estudio, dirigido por investigadores de la Universidad de Tel Aviv en Israel, halló que los adultos que eran obesos y tenían diabetes tipo 2 perdieron más kilos y tuvieron mejores niveles de glucosa sanguínea después de 3 meses de comer diariamente un desayuno energético.

En general, el equipo concluye que consumir 3 comidas al día—donde el desayuno es la comida más grande—puede ser muy benéfico para la gente con obesidad y diabetes tipo 2.

Además, la experta, añade "El metabolismo de nuestro cuerpo cambia durante el día. Una rebanada de pan en el desayuno brinda una menor respuesta de glucosa y engorda menos que una rebanada de pan idéntica que se consume por la tarde".

De igual forma, añade "Este estudio muestra que, en pacientes obesos con diabetes tipo 2 que se tratan con insulina, una dieta con tres alimentos al día—que consista en un desayuno fuerte, una comida regular y una cena pequeña—puede tener muchos efectos rápidos y positivos en comparación con la dieta tradicional de 6 comidas pequeñas distribuidas uniformemente durante todo el día".

También afirma que estos "efectos positivos" incluyeron "más facilidad para bajar de peso, menos hambre y mejor control de la diabetes al tiempo que se usa menos insulina".

La obesidad es uno de los principales factores de riesgo para la diabetes tipo 2; el exceso de peso hace difícil para el cuerpo usar de forma efectiva la insulina, que es la hormona que regula los niveles de glucosa en la sangre.



Quantcast