El crossfit: una disciplina para todas las edades

El crossfit: una disciplina para todas las edades

person access_timeJan 12, 2018 show_chart1599 Vistas chatComentarios

El crossfit es una disciplina de acondicionamiento físico basada en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales, ejecutados a alta intensidad. El mismo puede ser practicado por personas de todas las edades.

De esta manera, Jennifer Silvera, detalla para la revista Ellas, “este entrenamiento tiene toda una terminología; al principio es como otro idioma, pero poco a poco te vas metiendo en él, y cuando menos te das cuenta ya hablas así y entiendes lo que el coach escribió en el tablero para la clase”.

Mientras que, Raphy Guiraud y Mariana Pitty, propietarios y ‘coaches’ de Crossfit 444, detallan que “la primera semana debe ser de introducción. Se le hace una prueba a la persona con una serie de ejercicios básicos para conocer su condición, cuáles son sus deficiencias, qué hay que trabajar, conocerlos y que ellos nos conozcan. Se enseñan los ejercicios básicos como squats, deadlift, burpees. No se puede incluir a la persona en la clase de una vez porque estaría perdida; para eso sirve la semana de introducción, para que conozca cómo trabajamos y cómo funcionan las clases”.

Por su parte, entre los beneficios del crossfit se encuentra que tendrás más fuerza, estilizas tu figura, bajas de peso, mejoras tu capacidad aeróbica y trabajarás todos los grupos musculares.



Quantcast