El cigarrillo electrónico no es dañino para la salud

El cigarrillo electrónico no es dañino para la salud

person access_timeAug 8, 2018 show_chart1919 Vistas chatComentarios

Más de 40 millones de usuarios ya se han unido a la moda de los cigarrillos electrónicos, ya que se conoce que reporten algún caso de padecer problemas de salud por la práctica del “vapeo”,fumar dicho cigarrillo.

Roberto A. Sussman, director técnico de Pro Vapeo México AC, explicó que el vapear emite 300 componentes, siendo la mayoría benignos para la salud, además que su impacto es bastante nulo.

Explicó que con el cigarrillo tradicional, al igual que con cualquier producto orgánico, su combustión es un proceso físico-químico basado en la oxidación.

“Digamos que la combustión es una enorme fábrica de compuestos, o sea, que genera una cantidad enorme de compuestos orgánicos” además indicó que “Lo importante es que, cuando se está quemando, tenemos un proceso físico-químico que ocurre a mil grados, que al combinarse con las moléculas de oxígeno, ya incluidos el carbón, el nitrógeno y el hidrógeno, generan una orgía de compuestos de hidrocarburos”

El conocido humo representa un erosol, lo que significa una mezcla de gases con siete mil compuestos identificados por las partículas suspendidas conocidas como piedritas miscroscópicas. “De los cientos de estudios químicos que se ha hecho sobre el cigarro electrónico no se ha encontrado jamás una braza de monóxido de carbono”.

Con esto se indica que vapear ha ayudado a disminuir el consumo de tabaco tradicional en gran parte del mundo

 



Quantcast