El calor en Panamá puede propiciar la aparición de enfermedades vaginales

El calor en Panamá puede propiciar la aparición de enfermedades vaginales

person access_timeMar 22, 2017 show_chart2223 Vistas chatComentarios

En la época de verano son más comunes las infecciones en la zona íntima femenina, principalmente en Panamá donde la humedad que se presenta en el país es uno de los causantes principales de las enfermedades vaginales, como la candidiasis.

En este sentido, el doctor panameño Elio Esquivel, Ginecólogo Obstetra del Centro Médico Paitilla explica que la candidiasis “es una infección provocada por el hongo llamado Cándida Albicans, la cual sucede cuando se altera el pH de la vagina y hay un crecimiento excesivo de hongos en dicha zona”.

El especialista señala que “el pH de la vagina es ácido y esto es fundamental para mantener la flora vaginal normal y estable (lactobacilos), protegiendo así el entorno vaginal. Un desequilibrio va a causar infecciones vaginales de cualquier etiología”.

Para evitar que esto te suceda, puedes reemplazar tu ropa interior de nylon y lycras por la de algodón, no permanecer con el vestido de baño mojado mucho tiempo, cambiar toallas higiénicas frecuentemente, y no utilizar duchas vaginales de rutina.



Quantcast