El café de Boquete tiene un nuevo integrante y es Baru Coffee Company. Cónoce mas del sueño de la joven detrás de este sueño

El café de Boquete tiene un nuevo integrante y es Baru Coffee Company. Cónoce mas del sueño de la joven detrás de este sueño

person access_timeJun 24, 2023 show_chart5775 Vistas chatComentarios

Yo soy Tania Alejandra Rivera Candanedo una joven boqueteña emprendedora, apasionada y energética con ganas de comerse el mundo y hoy les quiero contar un poco de mi emprendimiento. El café ha estado en mi vida desde que tengo memoria y a medida que fui creciendo, también creció mi amor hacia él, por eso tuve presente siempre que quería crear algo alrededor del café y que me permitiera conectar con las personas de una
manera muy especial.

Mi momento favorito del día es cuando me levanto y siento el primer sorbito de café. Me da felicidad ese pequeño momento en el que estoy con mi taza cafetera frente a las imponentes montañas de mi pueblo, que me inspira tanto. Me percaté un día que ese sentimiento de felicidad y tranquilidad, era algo quería que muchas personas tuvieran la oportunidad de experimentar, felicidad en una taza.

Y así nace Baru Coffee Company. Un emprendimiento artesanal que trabaja y cumple con aspectos del desarrollo sostenible siendo un fruto que viene de la tierra y regresa a la tierra, apoya al productor local y enaltece ese distintivo grano que hace destacar al país. Tratamos de que la mayoría de lo que forma parte del proceso y del producto apoye la economía circular local y ponemos en cada bolsita de café todo nuestro entusiasmo y amor.
Baru Coffee Company es el resultado del esfuerzo, dedicación y apoyo, un emprendimiento que tiene como objetivo darle a las personas la experiencia de tomar las montañas panameñas en su taza.

Al iniciar este proyecto tenía una idea muy clara, quería que en todos los aspectos la marca representara a mi país que tanto amo, Panamá. Si hay algo de lo que me siento orgullosa, es de ser panameña. Y me emociona saber que mi emprendimiento lleva el nombre de nuestro volcán, un ícono de nuestra región, el Volcán Barú.

 

 

Todos los días aprendo algo nuevo con Baru Coffee Co, no solo del mundo del café, también me enseña que todo es posible siempre y cuando trabaje duro por eso que quiero lograr. Me enseña a valorar el apoyo de mis padres, mi hermano y los seres queridos que me rodean y me motivan a seguir luchando por mi sueño y por ver crecer mi proyecto. Y sobre todo me enseña que hay que dejar los miedos atrás para crecer.

Tú, que estás leyendo esto, recuerda que esa idea que tienes en mente, ese proyecto que quieres lanzar, ese emprendimiento que quieres crear es posible. Solo tienes que creer en ti y en tu capacidad, y trabajar con empeño para lograrlo. Te invito a que te animes y hagas eso que te inspira y te mueve el alma, el mundo está esperando eso que tienes para ofrecer.

Tania Alejandra Rivera Candanedo
Fundadora de Baru Coffee Company
Boquete, Chiriquí, Panamá
@barucoffeeco



Quantcast