“El cabello afro ha sido reprimido dentro de la sociedad”, señala Michelle Khafif

“El cabello afro ha sido reprimido dentro de la sociedad”, señala Michelle Khafif

person access_timeMayo 19, 2017 show_chart214 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

En el marco de la celebración del Mes de la Etnia Negra, se realizó un conversatorio denominado ‘La Psicología del cabello afro y su aceptación social’.

En este sentido, Michelle Khafif señala “el cabello afro ha sido reprimido dentro de la sociedad. En este conversatorio vamos a explorar el concepto de ‘pelo malo’, el turbante como símbolo de moda, la lucha de la identidad afro y se compartirán tips sobre el cuidado del cabello afro o rizado”.

Por su parte, el estilista Estuardo Marroquín, quien se encuentra desarrollando un salón de belleza orgánico, expresa "antes había mucho trauma porque tener un cabello afro era sinónimo de estar desaliñado, sucio o sudado. Poco a poco nos hemos ido uniendo y hemos podido transmitir esa aceptación del cabello como es, y manejar la imagen de las personas como algo más natural".

Marroquín destaca que este cabello propio de las personas afrodescendiente “si se ve bien cuidado y tiene mucho estilo, siempre lo puedes usar. Se vale y está permitido. Tu cabello es parte de tu personalidad, de lo que tú eres, no tienes por qué ocultarlo”.  Además, resalta que es importante mantenerlo hidratado.

folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Sobre el Autor

Redacción LatinOL

Redacción LatinOL

LatinOL es el Portal de Panamá, dónde podrás encontrar información variada de farándula, eventos, cine, entretenimiento y mucho más. Sígunos en instagram y twitter en @latinol

Ver más artículos

Comentarios