El arte del craftsmanship tailandes: descubre la magia detrás de cada pieza Pandora

El arte del craftsmanship tailandes: descubre la magia detrás de cada pieza Pandora

person access_timeJul 6, 2023 show_chart5824 Vistas chatComentarios

Detrás de cada pieza de Pandora, existe un largo proceso de diseño y producción. En 2005, Pandora abrió su primera fábrica propia en Gemopolis, Tailandia, cuna de los mejores artesanos joyeros, con el objetivo de asegurar que cada pieza de la marca estuviera hecha bajo los más altos estándares de calidad. Motivo por el cual, algunas personalidades como Jessica Barboza, Kevin Cahill y Amanda Duhamel, viajaron a Tailandia con Pandora para poder conocer las maravillas de su cultura, experimentar de primera mano el detallado proceso de craftsmanship detrás de cada pieza, así como su historia y el heritage de la marca. 

La magia sucede en dos instalaciones de la marca: Pandora Production Thailand (PPT), ubicada cerca de Bangkok, y Pandora Production Thailand 2 (PPT2), ubicada en Lamphun. Ambos centros se encuentran certificados como Gold en el sistema LEED, Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, ya que una de las prioridades de la marca es crear joyas de manera sostenible. 

En ellos, más de 14 mil trabajadores altamente especializados hacen relucir la belleza de todos los materiales elegidos para dar vida a un diseño Pandora como lo son los cristales de Murano, circonitas cúbicas, piel, perlas cultivadas y el esmalte. Cada material es aplicado a mano con diferentes técnicas como cloisonné y champlevé.

La atención al detalle se mantiene en todos los procesos de fabricación, cada pieza de la marca pasa aproximadamente por 25 pares de manos, razón por la cual no hay dos piezas exactamente iguales. El proceso es un verdadero trabajo de amor y requiere precisión, ya que todos los cristales se engarzan a mano bajo diferentes técnicas como la flush, bezel, pavé, mosaico o peg. 

El proceso de producción de cada pieza Pandora es apasionante, y es por esto que el Pandora Squad tuvo el placer de visitar la fábrica para crear su propio charm, como pudiste ver en sus redes sociales. Cada uno de ellos, quedó completamente sorprendido y enamorado del arte detrás de su joyería favorita. Al igual que todos ellos, porta con orgullo tus piezas Pandora, creadas con mucha dedicación y cariño para que puedas atesorar tus momentos más especiales. 



Quantcast