Edie Campbell se pronuncia ante abusos que sufren los modelos

Edie Campbell se pronuncia ante abusos que sufren los modelos

person access_timeNov 11, 2017 show_chart832 Vistas chatComentarios

La modelo Edie Campbell, mediante una carta pública que se ha divulgado en la edición británica de la revista Harper's Bazaar, muestra su posición en contra del abuso que viven los modelos, sin diferenciar sus géneros.

De esta manera, explica “la conversación global sobre el abuso sexual se ha centrado (posiblemente con razón) en las víctimas femeninas. Sin embargo, si ponemos el punto de mira en la industria de la moda, las cifras se dividen mucho más entre las víctimas masculinas y femeninas. Dentro de la moda, la discusión se centra menos en la masculinidad tóxica y el patriarcado y más en el abuso de poder”.

Asimismo, destaca “operamos dentro de una cultura que acepta demasiado el abuso, en todas sus manifestaciones. Esta puede ser la humillación constante de las modelos, el menosprecio de los asistentes, los juegos de poder y los ataques de gritos (…) Hemos llegado a ver esto como simplemente una parte del trabajo. Aunque es posible que no todos, como individuos, hayamos contribuido activamente a esta cultura, cada vez que hacemos la vista gorda, nuestro silencio perpetúa esa cultura. Nuestra inacción nos hace cómplices”.

Además, agrega “si eres creativo y tu trabajo es bueno, se te perdonará todo (…) Se le da carta blanca para expresar esa creatividad, cualquiera que sea su medio de expresión. Y, si esa creatividad solo fluye después de la medianoche, y solo responde a hombres o mujeres semidesnudos, que así sea”.



Quantcast