Diseñadores transforman las ‘camisas de abuelo’ o de cuello Mao

Diseñadores transforman las ‘camisas de abuelo’ o de cuello Mao

person access_timeApr 20, 2017 show_chart1962 Vistas chatComentarios

La camisa de cuello tirilla, más conocida como de cuello Mao o cuello mandarín viene polarizando el mundo desde que existe. Aunque en el siglo XIX la mayoría de los cuellos de las camisas de vestir era desmontable razón por la cual usar este modelo era la norma. Aunque usarla de esta manera en público provocaba un escándalo.

Otro de los nombres que recibe es ‘Camisa de abuelo’, debido a que este tipo de prendas se suele imaginar con chalecos de tweed y gorras de vendedor de diarios.

Sin embargo, los diseñadores últimamente han comenzado a transformar la camisa de cuello en tendencia, en donde se difumina la línea entre lo elegante y nerdy. En este sentido, Camoshita presenta esta prenda en un tejido rosa de tela Oxford. Mientras que la camisa larga de COS mantiene la vibra histórica. Por su parte, Oliver Spencer destaca con una camisa rayada más audaz.

Todd Snyder diseña otro modelo con el cuello contraste y botones de nácar. Asimismo, Vivienne Westwood, juega con los códigos de formalidad ofreciendo un modelo de cuello y puños desmontables.



Quantcast