Diseñadora colombiana conquista la moda internacional

Diseñadora colombiana conquista la moda internacional

person access_timeJul 7, 2018 show_chart1038 Vistas chatComentarios

Johanna Ortiz es la diseñadora que, a golpe de volantes y estampados, ha hecho de la moda colombiana una nueva referencia internacional.

En ese sentido, durante una entrevista para Hola, señaló “el espíritu flamenco y el estilo español han estado muy presentes en mis moodboards de inspiración. Justamente en la colección #UneFleurDeLAmerique Resort 2019, la obra del pintor George Owen Wynne Apperley y sus musas flamencas con mantillas cultivó y refinó la propuesta de manera única. Pero también es cierto que hay ciertas características de la mujer de Latinoamérica y, en especial, de la colombiana, como los boleros, los hombros off-shoulders y el espíritu ultra femenino”.

Acerca del estilo, señaló “Creo el estilo es innato cuando es verdadero y que va evolucionando con el tiempo. No se trata de edad sino de personalidad y de cómo se siente uno en cada etapa de su vida. Por ejemplo, un vestido puede lucir muy sofisticado en una mujer de 70 años como mi mamá y al mismo tiempo divino y fresco en una joven de 29 como Lily Collins. Se trata de cómo se siente uno al llevarlo, divertirse con la moda, siempre elegante, sofisticada y effortless a cualquier edad”.

En cuanto a la tendencia de inspiración flamenca, puntualizó “el polka dot es un estampado clásico y, ¡justamente muy flamenco y español! Es un print que nunca pasará de moda y con el que yo estoy obsesionada... Así que por lo menos en Johanna Ortiz sí seguirá estando”.

Además, sobre quién debe utilizar volantes con mangas, expresó “más allá de silueta o altura, lo recomiendo para una mujer divertida y festiva. Que quiera escapar del aburrimiento y llamar la atención sintiéndose femenina y regia”.



Te puede interesar ..

Quantcast