Diseñador de moda Tom Ford

Diseñador de moda Tom Ford

person access_timeAug 6, 2010 show_chart2678 Vistas chatComentarios
Nacido el 27 de agosto de 1961, en Austin – Texas, Tom Ford es un diseñador de moda y director de cine, considerado como uno de los más influyentes en el mundo de la moda.

Luego de estudiar en México, se muda a Nueva York para estudiar Historia del arte, sin embargo en el interin, descubre que la industria de la moda es su verdadera vocación.

Una vez se muda a Francia, la capital de la moda, entró a trabajar en Gucci, haciendo así realidad su gran sueño de ser diseñador de moda, y transformándose en el salvador de Gucci, ya que cuando entro la firma se encontraba en la quiebra total. Gracias a Ford, hoy Gucci vale 4.300 millones de dólares.

Tom Ford empezó como diseñador de ropa de mujer pero luego fue ascendido a director de diseño de la empresa Gucci, creando entonces la colección Otoño – Invierno que llevó a Gucci al estrellato.

En el 2005, Tom Ford renunció a Gucci, para crear la marca TOM FORD, quien lo acompaño en esta aventura, fue el presidente y jefe ejecutivo del Grupo Gucci, Domenico de Sole.

Tom Ford declaró su homosexualidad a los medios, y lleva 20 años con su pareja, Richard Buckley, quien es un periodista de moda y hasta el 2005 era el jefe de la revista Vogue Hommes International.

Como director, su primera pelicula fue A Single Man, una adaptación de la novela “Un hombre soltero” de Christopher Isherwood, que se esntrenó en el 2009 teniendo de protagonista a Colin Firth.

Tom Ford tienen una larga colección de ropa, carteras y lentes oscuros.


Quantcast