Dile adiós al exceso de grasa en el cabello

Dile adiós al exceso de grasa en el cabello

person access_timeAug 17, 2018 show_chart1345 Vistas chatComentarios

El exceso de grasa (incluso aunque nos lavemos el pelo a diario) es bastante común en cabellos finos y lisos, y se aprecia todavía más en pelos rubios o teñidos.

En ese sentido, hay una variedad ilimitada de mitos sobre cómo evitar que el pelo se engrase con facilidad y mantenerlo limpio y brillante durante más tiempo.

Por eso, te traemos una lista de trucos que sí funcionan:

De esta manera, Eduardo Sánchez nos recomienda usar "un champú suave, que limpie sin alterar ni irritar el cuero cabelludo, ya que esto activaría la producción de más sebo".

Eduardo Sánchez, experto en el cuidado del cabello, asegura que de lavar el pelo a diario no tiene por qué reducir la grasa o el aspecto de suciedad. Así que, olvida los mitos y lávate el pelo a diario si es que lo necesitas, porque tal y como nos cuenta el estilista capilar, "en un cabello graso una higiene minuciosa es fundamental para evitar la proliferación de bacterias, no temas lavarlo cuantas veces necesites".

De igual forma, "Lo ideal es utilizar agua tibia (ni muy fría ni muy caliente), humedecer bien el cabello y realizar un masaje suave con las yemas durante unos minutos para activar la circulación de la sangre", nos recomienda el experto. "También es importantísimo un aclarado minucioso para que no queden restos de producto en el cuero cabelludo", añade.

Según Eduardo Sánchez, los acondicionadores, "solo están permitidos en melenas XXL y exclusivamente en medios y puntas. Si aún teniendo el cuero cabelludo graso tienes la fibra capilar seca y necesitas hidratación, puedes vaporizar sobre el cabello húmedo un spray acondicionador".

Además, puntualiza "Un pelo graso se ha de tratar también desde la raíz, en el cuero cabelludo, y proporcionarle cuidados específicos".



Quantcast