Día Nacional de Prevención y Combate a la Obesidad

Día Nacional de Prevención y Combate a la Obesidad

person access_timeApr 4, 2018 show_chart2935 Vistas chatComentarios

La obesidad es un tema que se vive en todos los países del mundo, también en Panamá. Hoy 4 de abril, es el Día Nacional de Prevención y Combate a la Obesidad.

Uno de los grandes detonantes es que los niños y adolescentes están consumiendo mucho dulce y frituras, sumando también que hoy en día muchos pasan horas frente a un computador, eliminando casi que por completo la actividad física.

La Organización Mundial de la Salud llama a la obesidad, "La epidemia del siglo XXI", comparte l Diario Panamá América.

El nutricionista de la policlínica Dr. Carlos N. Brin, Caja de Seguro Social, José Ramiro López Guevara, mencionó al diario que en nuestro país se debe atacar para prevenir la obesidad, no cuando ya es necesario un tratamiento.

Cabe mencionar, que las cifras de obesidad que hay en Panamá son altas, un 60% de toda la población tiene sobrepeso, señala el mismo diario y un 25% en población infantil y adolescente, según la encuesta realizada en el 2008, la última, por Encuesta de Niveles de Vida.

El subdirector nacional de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge Sotomayor Rodríguez, señala que hay aproximadamente 60 mil niños con obesidad y alegó que se esperan tener cifras más actuales al respecto, debido a que se está llevando a cabo un censo.

Por lo tanto, hay que atacar desde el inicio, en niños entre 2 y 7 años, llevando a cabo diferentes campañas enfocados en la prevención así como promover la actividad física, comer frutas, evitar comer cosas fritas, evitar el azúcar y la grasa. Comer lo más sano que se pueda, explica el medico Rubén Rodríguez.

Todo esto, con la finalidad de prevenir una serie de enfermedades como: diabetes, enfermedades del corazón. Hipertensión y muchas más.



Quantcast