Desorden emocional ‘El tratamiento se debe iniciar lo más pronto posible’

Desorden emocional ‘El tratamiento se debe iniciar lo más pronto posible’

person access_timeFeb 2, 2018 show_chart3208 Vistas chatComentarios

El desorden emocional es algo con lo que muchas personas se enfrentan cada día, no solo es algo que se ve en las peliculas.

En ese sentido, el psicólogo Fernando Gómez, señaló: "Los trastornos de la personalidad son aquellas afectaciones mentales o desórdenes que van a incidir en la forma como la persona se comporta o la forma como la persona maneja sus ideas y su personalidad".

Y agregó: "Los trastornos de la personalidad hacen que las conductas de estas personas no sean acordes a lo que está socialmente establecido o que le impidan funcionar socialmente".

Para poder reconocer las señales de un desorden emocional, el experto señaló que no es fácil detectar “no los vas a detectar de forma automática, no vas a hablar con la persona y de una vez vas a decir que tiene un trastorno de la personalidad", alegando que las señales se camuflan y no se ven fácilmente.

Cuando se comienza a detectar que hay un desorden emocional se debe acudir a recibir la ayuda adecuada y Karen González, del Centro Médico Paitilla, expresó a Panamá América: "El tratamiento se debe iniciar lo más pronto posible, desde que denotan algunos síntomas en el adolescente con psicoterapia, la más recomendada es la cognitivo conductal".



Te puede interesar ..

Quantcast