Descubre si sufres de nomofobia

Descubre si sufres de nomofobia

person access_timeSep 21, 2016 show_chart1107 Vistas chatComentarios

El miedo incontrolable de salir del hogar sin el teléfono, así se define la nomofobia y es uno de los miedos que más comúnmente se está repitiendo en personas de todo el mundo, especialmente en jóvenes. En caso de que no sepas de qué se trata, a continuación te indicaremos cuáles son los síntomas de esta situación.

Los especialistas indican que las personas inseguras y con bajo nivel de autoestima, son los que sufren de la nomofobia hoy en día. Ellos se arrinconan al dispositivo móvil para poder ocultarse de su soledad, por lo que si llegan a salir sin el quipo sin duda se sentirá desprotegido.

Síntomas

Este trastorno causa dolor de estómago y cabeza, seguido de taquicardia, ansiedad y pensamientos obsesivos, por lo que hace a la persona añorar su dispositivo móvil por sobre todas las cosas.

Se estima que el mayor porcentaje de víctimas de la nomofobia se trata de jóvenes adolescentes que pasan largas horas del día conectados al móvil, por lo que se acostumbraron a los juegos, redes sociales y el chat continúo.

Esas sensación de recibir notificaciones y “like” a sus publicaciones los hace querer seguir conectado al teléfono y si por alguna razón salen sin el móvil, presentarán los síntomas previamente mencionados.



Quantcast