Cuide la vista de sus hijos

Cuide la vista de sus hijos

person access_timeJan 15, 2018 show_chart2152 Vistas chatComentarios

Hoy en día la tecnología no solo es parte de la vida de los adultos, sino en muchos casos de los niños, pero sin saber que eso podría traer algunas consecuencias.

En esta oportunidad, hablamos de la vista, debido a que el uso prolongado y además muy cerca de los dispositivos electrónicos puede ser el detonante de miopía en los niños.

Cabe mencionar. que la miopía es cuando los rayos de luz se enfocan delante de la retina, creando así una visión borrosa de lejos, pero de cerca si es buena.

Por lo tanto, el uso de los dispositivos en los niños debe ser controlado y así evitar miopía y otros problemas relacionados con la vista, esto mayormente con teléfonos o tabletas, debido a que se usan muy cerca de los ojos.

Lo recomendable es que solo estén una hora usando el dispositivo, hacer un descanso de la vista con otras actividades.

El daño se produce por estar mucho tiempo con el dispositivo acostumbrándose a ver de cerca produciendo así una miopía por acumulación, explicó el optómetra Luis Santos.

Recordemos, que los niños por ser pequeños sus órganos están en crecimiento. Por lo tanto, los dispositivos son un factor de riesgo para desarrollar la miopía, dijo la oftalmóloga de León.

El jefe de la carrera de optometría de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Óscar Antonio Ramos señaló, "El problema es que utilizar un dispositivo electrónico obliga a que el ojo enfoque en un espacio en particular durante un tiempo prolongado y, como con cualquier otro órgano del cuerpo, exigirle demasiado lleva al desarrollo de alteraciones de visión".



Quantcast