¿Cuál es la frecuencia ideal para lavarte el cabello?

¿Cuál es la frecuencia ideal para lavarte el cabello?

person access_timeAug 22, 2017 show_chart1603 Vistas chatComentarios

El cuidado del cabello es una parte esencial de nuestra rutina de belleza ¿Quién quiere tener un cabello opaco y sin vida? Absolutamente nadie. Sin embargo, existen ciertos mitos acerca de la frecuencia ideal para lavarlo.

De acuerdo con ‘Trendencias’, no existe una fórmula exacta para lavarlo sino que esta decisión dependerá de las necesidades de cada persona. Por ello, es importante conocer bien nuestro cabello y cuero cabelludo, grosor o si tenemos algún tipo de coloración.

Acerca del tema, la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) explica que “la limpieza del cuero cabelludo, y de la piel, es un hábito higiénico recomendable para mantener la elasticidad, brillo y buen crecimiento del cabello. Cuanto menos se lave la cabeza, más se incrementan disfunciones como caspa, grasa o picores”.

Además, se podría decir que el cabello se estropea por el uso frecuente de planchas y secadores; de esta manera, el daño se puede contrarrestar usando champús adecuados, suaves y con pH neutro.



Quantcast