Consumir grandes cantidades de marihuana puede causar esquizofrenia

Consumir grandes cantidades de marihuana puede causar esquizofrenia

person access_timeDec 5, 2017 show_chart1384 Vistas chatComentarios

No se puede asegurar de manera oficial, si los consumidores de marihuana tienen síntomas o algún cuadro de esquizofrenia, pero según los expertos dicen que el número de pacientes es alto.

En los últimos años se ha visto un incremento en el consumo del cannabis, es por estos que se ha notado una conexión entre el consumo de esta sustancia y las personas que tienen algún tipo de trastorno mental como lo es psicosis y ansiedad.

Con estas declaraciones está de acuerdo Luis Carlos Nieto, que es el fundador y director de la Fundación Teen Challenge Panamá, que es un Centro de Rehabilitación Cristiano para personas Drogadictas, él dice que desde hace 10 años para acá el incremento en el consumo de marihuana es significativo.

Nieto señaló, ‘Actualmente, este consumo desmedido está provocando alucinaciones y trastornos similares a los síntomas de la esquizofrenia en jóvenes entre doce y quince años, población mayormente afectada'.

Según el médico Psiquiatra, ‘Tenemos pacientes que registran cuadros psicóticos y van acompañados con el consumo de la marihuana. Son casos como si fuera una esquizofrenia y hay que darles medicamentos'.

En Panamá estos pacientes según sea su condición se le da un tratamiento luego del doble diagnostico o diagnostico dual. El primer año el individuo tiene la oportunidad de poder rehabilitarse y dejar de consumir la droga, con esto se puede obtener un mejor diagnóstico. Con esto además se podrá saber si el sujeto es capaz de volver a sus actividades normales o si por el contrario la enfermedad persiste, estos casos son muy elevados en la actualidad.

Para finalizar el psiquiatra agregó, ‘Las personas piensan que la marihuana es sana porque es una planta natural, pero el consumo frecuente, ese uso adictivo, nos está dando problemas serios de alteraciones de la percepción, siendo la población joven la más afectada'.



Quantcast