Consejos para evitar los dolores de espalda luego de trabajar

Consejos para evitar los dolores de espalda luego de trabajar

person access_timeAug 21, 2018 show_chart965 Vistas chatComentarios

Uno de los mayores motivos de baja laboral es el dolor de espalda, que a su vez es la tercera causa de ida al médico en todo el mundo, siendo confirmada como una epidemia global con más de 540 millones de personas afectadas. 

Cada año aumentan los tratamientos paliativos que se centran en las medicaciones contra las inflamaciones, según el barómetro del dolor hay una estadística que apunta a que el 63% de la población mundial sufre de este mal. 

Ata Pouramini, quiropráctico, es uno de los mayores expertos en la materia, asegurando que el problema se va agravando cada año por las ausencias de una política sanitaria preventiva por las faltas de indicaciones que ya no curan sino evitan el dolor de espalda. 

Asegura que la dorsalgia tiene origen genético, además puede deberse al estrés, accidentes o lesiones por las prácticas deportivas, pero de igual forma puede ser ciática, la lumbalgia o el dolor cervical pueden deberse a una mala higiene postural, que no es otra cosa que mantener malas posturas al caminar, al permanecer erguido, así como al dormir.

Por eso a continuación te presentamos algunos consejos para que evites este dolor de espalda: }

  • Al levantarte, estírate, esto ayuda a predisponer los músculos para la actividad, evitando la contracturas por movimientos bruscos o inesperados. Uno de los ejercicios que se puede realizar en este momento consiste en levantar en dos tandas de diez cada una de las piernas, llevando la rodilla hasta el pecho para volver después a su posición original.
  • El calzado es bastante importante, en el caso de las mujeres deben evitar el tacón alto ya que desequilibra la columna vertebral y obliga a que el cuerpo se esfuerze más por mantenerse erguido. Pero tampoco puede ser plano del todo, sino contar con varios centímetros y cumplir con las características de elasticidad, sujeción y amortiguación.
  • Evita sobrecargar el bolso especialmente los grandes con objetos innecesarios; nunca, igual que las mochilas escolares, deben sobrepasar el 10% del peso del cuerpo.
  • Las personas de trabajos sedentarios la recomendación es es levantarse cada veinte minutos y, si las circunstancias lo permiten, permanecer en movimiento otros ocho.Subir escaleras, permanecer de pie en las reuniones, así como sentarse correctamente frente al ordenador nos ayudarán a evitar la lumbalgia


Quantcast