Consejos para dormir en verano sin sufrir de calor

Consejos para dormir en verano sin sufrir de calor

person access_timeJul 23, 2018 show_chart1000 Vistas chatComentarios

Ante la llegada del verano, sube más la temperatura provocando en algunas personas la dificultad de dormir con comodidad, por eso a continuación te daremos algunos consejos para que puedas dormir fresco, y conciliar el sueño a pesar del calor.

A muchas personas les gusta el verano, pero a otras el calor les parece sofocante, siendo un factor para no poder conciliar el sueño como se debe.

A continuación te traemos una lista totalmente saludable sin tener que recurrir al aire acondicionado o los ventiladores.

  1. La ducha antes de acostarte:  Para poder dormir en verano y no pasar calor, la primera recomendación que damos es el ducharse antes de acostarse ya que la ducha fría puede ser un gran factor para lograr un excelente descanso.  Además aconsejamos secarte al aire para dar refuerzo al cuerpo de un enfriamiento adicional, no lo hagas con la toalla.
  2. Antes de dormir, bebe mucha agua, el cuerpo necesita agua y sobre todo cuando hace calor esto ayuda para contrarrestar la sudoración y te ayuda a mantenerte hidratada, pero no bebas cantidades de agua ya que hará que te despiertes varias veces en la noche cuando la vejiga este llena.
  3. Abre las ventanas, hazlo una hora antes, esto para que aumente la circulación de aire y enfrie la habitación pero eso sí ciérralas antes de quedarte dormido, ya que está comprobado que los músculos alrededor del cuello y la cabeza pueden tensarse involuntariamente debido a la repentina caída de la temperatura ya que se debe recordar que cuando dormimos la temperatura corporal desciende a su punto más bajo.
  4. Duerme con ropa de algodón, algunas personas prefieren dormir sin nada de ropa, pero esto no se debe hacer ya que al contrario te hace sentir más calor, ya que permite ue la humedad se evapore entre tu cuerpo y la cama. Evita las telas sintéticas como el nailon o la seda.
  5. Evita el alcohol y las comidas pesadas ya que aumentan la temperatura de tu cuerpo provocando que el sueño sea difícil de conciliar.

Anota todos estos tips, para que puedas tener un descanso más placentero.



Quantcast