Conoce algunas causas que podrían llevar al divorcio

Conoce algunas causas que podrían llevar al divorcio

person access_timeJan 28, 2018 show_chart2901 Vistas chatComentarios

El matrimonio es una unión que se da entre dos personas, sin embargo a pesar de tener un inicio feliz, termina mal, en un divorcio.

Al respecto, en Panamá durante el año 2016 hubo en total 4.360 divorcios una cifra muy alta, esto según datos de nupcialidad y divorcialidad de la Contraloría General, compartió Panamá América.

Al respecto, la abogada y Jueza de Familia, la Lic. Lina Vargas compartió las posibles causas de que se dé un divorcio "No están entendiendo el compromiso del matrimonio. Están viendo el matrimonio como algo desechable, como algo que si no me funciona lo puedo abandonar y realmente es un compromiso de vida que necesita la inversión de los valores y de la actitud de que realmente va a ser para toda la vida".

Igualmente, alegó que la infidelidad,  falta de comunicación y casarse por las razones equivocadas, son los principales culpables de una separación.

Asimismo, añadió que muchos se casan por soledad, "Casarme porque no me quiero quedar sin un esposo. Veo que todas mis amigas se están casando y yo no he encontrado a nadie todavía y viene alguien y me pide matrimonio y con ese me voy".

El factor económico también tiene peso, debido a que tanto mujeres como hombres a veces se casan para que la pareja le cubra sus gastos.

Para concluir, Vargas señaló: "Las personas no están entendiendo que el matrimonio no es eso, el matrimonio es un viaje maravilloso, donde vamos a encontrar ese compañero de vida que nos va ayudar a maniobrar en las buenas y las malas, en la enfermedad y la salud de la mejor manera".



Quantcast