CONALFARM presenta sus propuestas para reglamentar la Ley de Medicamentos

CONALFARM presenta sus propuestas para reglamentar la Ley de Medicamentos

person access_timeMar 26, 2024 show_chart1698 Vistas chatComentarios

Dirigentes farmacéuticos  plantearon una serie de propuestas para reglamentar la recién aprobada Ley No. 419,  que regula los medicamentos y otros productos para la salud humana y la adquisición pública de medicamentos, dispositivos y equipos médicos, y dicta otras disposiciones. 

En reunión realizada en Santiago de Veraguas,  los farmacéuticos aglutinados en varias asociaciones del país, analizaron el futuro de su profesión en función de la aprobación de esta nueva ley de 1 de febrero de 2024.

Jaime Olive, presidente de la junta directiva del Colegio Nacional de Farmacéuticos (Conalfarm), se refirió al artículo 99 de la Ley 419, sobre la importancia de contratar personal idóneo en las farmacias públicas y privadas, ya sean profesionales farmacéuticos o técnicos.

Olive se refirió a la propuesta de ley que pretende elevar a autoridad la actual Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, pero que no puede ser dirigida por un médico.

 

“Los farmacéuticos hemos sustentando que desde la edad media, ambas profesiones, desde un punto de vista deontológico, están separadas para evitar conflictos de intereses entre el prescriptor y el dispensador”, indicó Olive.

 

El dirigente de Conalfarm instó al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre a cumplir con la palabra empeñada de remitir al Órgano Ejecutivo, lo antes posible, el decreto ejecutivo para formalizar los concursos de posiciones, tal como lo dispone la Ley 24 de 21 octubre de 1983.

 

 



Quantcast