¿Cómo usar una talla de sostén incorrecta puede afectar la salud?

¿Cómo usar una talla de sostén incorrecta puede afectar la salud?

person access_timeJul 28, 2017 show_chart2070 Vistas chatComentarios

Existen diversos mitos en torno al uso de sostén o brasier, para aclarar las dudas, el Doctor Ariel Saldaña, Ortopeda y traumatólogo del Centro Médico Paitilla explicó la función de esta prenda para la salud de la mujer.

Al respecto, Saldaña expresó “desde el punto de vista de salud, la función del sostén está relacionada con equilibrar la distribución del peso de la mujer (…) Si las mamas son muy grandes, el centro de gravedad de la mujer se desplaza hacia adelante y esto obliga a los músculos de la espalda a trabajar más para contrarrestar este peso (…) El uso del sostén en estos casos ayuda a prevenir estos dolores junto con una disciplina de ejercicios y posturas adecuadas”.

Asimismo, el especialista aseguró que usar una talla incorrecta puede afectar la salud “médicamente hablando, si se usa una talla muy pequeña el problema es que se está apretando una estructura que tiene nervios, arterias y venas, y todo esto puede dar síntomas de compresión (dolor, irritación, lesiones por mala circulación)”.

Además, Saldaña expresó que el sostén debe ser “preferiblemente sin varillas, de material blando, que no produzca marcas en la mama. Y la medida de circunferencia (32, 34, 36, entre otros) debe ser la adecuada para no lesionar la espalda”.



Te puede interesar ..

Quantcast