Claves para cortarte el cabello

Claves para cortarte el cabello

person access_timeJul 16, 2018 show_chart929 Vistas chatComentarios

No todos los cortes y peinados favorecen a todas las facciones y hay algunos sencillos consejos que te ayudarán a verte mucho más favorecida con tu elección, especialmente si es el día de tu boda.

En ese sentido, desde los salones Franck Provost, durante una entrevista para Hola, explican que “Independientemente de cómo sea tu cabello: fino, grueso, liso, ondulado, rizado, largo o corto, se debe tener en cuenta la forma del rostro para poder sacarte el máximo partido y, sobre todo, para que estés a gusto contigo misma”.

Además, agregan que “La clave es buscar los volúmenes para favorecer a la cara. Es el trabajo más bonito y profesional de un peluquero, conseguir que el peinado siente bien al rostro, que quede natural, que no quede armado y que esos volúmenes no se muevan durante toda la boda”.

Por su parte, Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid, cuenta que para los rostros ovalados “Le sientan bien todos. Puedes escoger el que más te guste pero si tienes mentón, nariz y frente pronunciados, puedes suavizar algunas facciones a través del peinado. Las trenzas deshechas estilo boho chic siguen siendo un auténtico must have para novias, y también las coletas en sus muchas versiones”.

Mientras que para los rostros alargados, Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid, señala que “el objetivo es romper la verticalidad del rostro. Los recogidos que más favorecen son los de media altura, ladeados o bajos. Huye de los recogidos altos que harán que tu rostro parezca aún más alargado”.   

En el caso de las mujeres con el rostro en forma cuadrada con las líneas muy marcadas y frente ancha, Nicoleta Vlad, añade que “Si tienes el mentón de la misma anchura que la frente, mi consejo es que suavices tus facciones con un peinado acorde. Los peinados que mejor funcionan con este tipo de rostros son los que llevan ondas suaves, capas largas o con efecto despeinado. Así los ángulos tan marcados del rostro se disimulan. Como con el rostro redondo, no luzcas un peinado muy rígido y pegado a la cara”.



Quantcast