Características de las Solar Boost de Adidas

Características de las Solar Boost de Adidas

person access_timeJun 10, 2018 show_chart1589 Vistas chatComentarios

Fue realizada la presentación de las Solar Boost, las nuevas zapatillas de Adidas, que prometen un mejor retorno de energía.

En ese sentido, se caracterizan por tratarse de modelos con un diseño modular en el que cada uno de los elementos tiene una función específica.

De esta manera, buena parte del upper está diseñado y fabricado con TFP (tailored fibre placement -posicionamiento de fibras de precisión-), una nueva tecnología textil basada en datos que aprovecha al máximo el material y permite conseguir un tejido en el que el pie se encuentra recogido.

Además, su diseño está basado en los estudios Aramis, se trata de unos estudios biomecánicos de captura del movimiento tanto a nivel de presiones como de temperatura en cada una de las fases de la pisada, de acuerdo a lo explicado por Toni Nieto, experto en calzado de Adidas, durante una entrevista para Xataka.

De forma que conocer cuál es la necesidad de soporte del pie en la zona del talón durante la fase de transición les ha ayudado a saber en qué zona de la zapatilla tienen que reforzar el upper con fibra más gruesa.

Asimismo, esta nueva tecnología de precisión inspirada en la NASA hace que solamente se use el material estrictamente necesario.

Y, la primera capa está fabricada con material reciclado, siguiendo la inspiración de la iniciativa Parley, en la que ya participaron con su zapatilla UltraBoost Uncaged Parley el año pasado.

Su suela, continúa uniendo la tecnología stretchweb con el caucho Continental, consiguiendo así un buen agarre en distintas superficies como asfalto, arena, pista, etc.

Por su parte, el drop de la zapatilla es bastante alto, de 10 milímetros: con una altura de 22 milímetros en la puntera y 32 milímetros en el talón.



Te puede interesar ..

Quantcast