Canes jubilados se incorporan a rutinas de zooterapia

Canes jubilados se incorporan a rutinas de zooterapia

person access_timeDec 12, 2017 show_chart1400 Vistas chatComentarios

La Fundación Colitas de Panamá desarrolla la zooterapia como técnica efectiva en la rehabilitación infantil con discapacidad. Esta actividad la realizan en el Valle de Cerro Azul, donde todas las semanas un grupo de voluntarios atiende de manera gratuita a niños de bajos recursos con distintas capacidades.

Esta técnica es parte de las denominadas Terapias Asistidas con Animales, que son intervenciones con animales sobre la motivación, actividades culturales y recreativas. Asimismo, se aplica en pacientes desde los 12 meses de edad hasta la adolescencia y supone importantes beneficios debido al estímulo generado por el perro, a través de la comunicación que establece con el niño y el desarrollo de las diferentes dinámicas, según sostuvo Ricardo Sánchez, fisioterapeuta de la fundación, durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

En ese sentido, la Fundación ha logrado realizar una alianza con la Policía Nacional (PN) para incorporar a  perros retirados de la Unidad Canina (UCAN) a las rutinas con los pacientes.

De esta manera, los canes cuentan con dos características que  los hacen especiales para la labor: son equilibrados y tranquilos, de acuerdo a lo expresado por Mario Chan, director de la fundación y jefe de la UCAN de la Policía Nacional (PN).

Por su parte, la UCAN cuenta con 55 canes y es el centro de adiestramiento y capacitación de guías más importante del país.



Te puede interesar ..

Quantcast