Beneficios de la semilla de chía

Beneficios de la semilla de chía

person access_timeAug 9, 2018 show_chart949 Vistas chatComentarios

Muchos alimentos están ahora de moda, una de ellas de la "semilla milagrosa" como lo es la Chía, la cual otorga múltiples beneficios para la salud. 

“Es nutritiva y tiene propiedades funcionales. Podemos calificarla como un alimento saludable y recomendable”, señaló Sara Abu-Sabbah, nutricionista.

La nutricionista expresa que es una gran fuente de fibra, calcio y antioxidantes por su alto índice de proteínas, ácidos grasos y omega 3 de origen vegetal. 

“Ojo, eso no quiere decir que si me como un chocolate, ya no lo absorbo. Siempre hay que ser cuidadosos aun cuando consumamos chía”, advirtió Abu-Sabbah.

Destaca que es una semilla bastante popular para el estreñimiento y ayuda con la pérdida de peso. “Tiene la capacidad de dar sensación de llenura, que es favorable para las personas que requieren bajar de peso, pues ayuda a controlar el apetito”, comentó.

Explicó que una cucharada al día con líquidos, cereales o jugos pueden además consumirse en frutas y ensaladas aporta nutrientes, carbohidratos, proteínas y aceites. “Cien gramos de chía tiene unas 543 calorías”, apuntó.

“No es que puedo consumir chía todo el día en cada comida, porque puede haber un aporte de energía que de repente no necesito”, manifestó.



Te puede interesar ..

Quantcast