BC Partners se convierte en socio mayoritario de PRONOVIAS

BC Partners se convierte en socio mayoritario de PRONOVIAS

person access_timeJul 11, 2017 show_chart927 Vistas chatComentarios

La mayor firma de vestidos de novia del mundo, PRONOVIAS, ha sido comprada por BC Partners casi en su totalidad por la cantidad de 550 millones de euros, de acuerdo a lo reseñado por Trendencias.

La rentabilidad de PRONOVIAS es abrumadora en comparación a su tamaño. En el año 2015, tuvo un beneficio neto de 56 millones de euros, según los datos oficiales de la marca. Hasta el momento, Alberto Palatchi, su fundador seguirá contando con el 10% de la empresa, siendo socio minoritario y miembro del Consejo de Administración.

Uno de los primeros cambios ha sido que Jean –Baptiste Wautier sustituirá a Palatchi y será el nuevo Presidente de PRONOVIAS. Al respecto, Baptiste Wautier ha señalado “respetamos profundamente a Alberto y todo lo que ha logrado. PRONOVIAS es una compañía verdaderamente única y se benéfica de una cartera de sólidas marcas, décadas de presencia en el mercado, excelentes aptitudes para el diseño y una cultura corporativa inconfundible”.

Por su parte, Palatchi indicó “la alianza BC Partners permitirá a PRONOVIAS impulsar su crecimiento (…) BC Partners tiene un destacado historial en el desarrollo de negocios familiares y en ayudar a éstos a desarrollar todo su potencial”.



Quantcast