Ana Belén Araúz explica las enfermedades infecciosas que afectan a Panamá

Ana Belén Araúz explica las enfermedades infecciosas que afectan a Panamá

person access_timeMay 19, 2017 show_chart3148 Vistas chatComentarios

Organizado por la Asociación Panamericana de Infectología, el XVIII Congreso Panamericano de Infectología se celebra hasta el 20 de mayo en el Hotel Sheraton. En este sentido, la Doctora Ana Belén Araúz, miembro del Comité Organizador señala que “enfermedades infecciosas como el dengue y zika, están vinculadas con el comportamiento de la población y la capacidad que tenemos de manejar bien los desechos”.

Asimismo, señala “como población, nuestro mayor defecto en cuanto a enfermedades infecciosas vienen de la mano de la educación. La población debe conocer y poner en práctica medidas para prevenir estos males”.

De igual forma, explica “con respecto a enfermedades como la tuberculosis, si bien en cierto, el país en general maneja una cifra de aproximadamente de 50 casos por 100 mil habitantes, cuando vas a regiones como la comarca de Guna Yala o Bocas del Toro, ves que estas tasas de incidencias se disparan. En la capital, donde hay mayor acceso al servicio de salud y diferente niveles socio-económicos no se ven esos porcentajes de infección por tuberculosis”.

Aunque sostiene que el XVIII Congreso Panamericano de Infectología “beneficiará a médicos, estudiantes de medicina, personas que trabajan en laboratorio pues ofrece la oportunidad de tener a nuestro alcance la opinión de expertos de la región latinoamericana, Estados Unidos y Europa quienes discutirán temas que nos aquejan en Panamá”.



Quantcast