Algunos mitos sobre los anticonceptivos que quedaron en el pasado

Algunos mitos sobre los anticonceptivos que quedaron en el pasado

person access_timeAug 8, 2018 show_chart1277 Vistas chatComentarios

A pesar de que ya no es un taboo y es algo tan normal,aún existe muchos mitos sobre los anticonceptivos, sea por desconocimiento o por las diversas creencias del pasado, así lo afirman los expertos de HRA Pharma.

Por ejemplo, El DIU, algunas mujeres creen que solo es apto para las que ya han estado embarazadas, pues,aunque no lo creas, este puede ser usado por cualquier mujer, solo si no existen un factor de riesgo como cáncer de útero, si existe la sospecha de embarazo o alguna infección vaginal. Esta creencia nace ya que es más fácil insertar el DIU en mujeres que son madres.

Otro de los mitos, es que el DIU puede producir infertilidad, pero en realidad solo dificulta el paso de los espermatozoides a las trompas, por eso los expertos aseguran que no afecta la fertilidad,solo es más difícil que con él queden embarazadas.

“La Píldora del día después es abortiva”, está píldora solo pospone o evita la ovulación, si la tomas ya estando ovulando no funcionará por lo que si estás embarazada no interrumpe el mismo.

Existen efectos secundarios de la píldora que son graves, pues no, en circunstancias normales estos efectos son bastantes leves y transitorios, tan común que lo más que produce son náuseas, dolor de cabeza o abdominal.

Te apuesto que alguna vez escuchaste que las pastillas anticonceptivas engordan y provocan más vello de lo normal, pues esto es un efecto secundario que muy rara vez ocurre sobre todo en la nueva generación de píldoras.

Por último el más conocido, la primera relación no existe el riesgo de embarazo, solo por el hecho de no haber tenido anteriormente relaciones no quiere decir que no exista el riesgo de embarazo, este riesgo existe desde que la mujer comienza a ovular.

 



Quantcast