17 de mayo: African Fashion Festival Panamá

17 de mayo: African Fashion Festival Panamá

person access_timeMay 16, 2018 show_chart4932 Vistas chatComentarios

Mañana jueves 17 de mayo, en el marco del Afrofestival Internacional en Panamá, se estará realizando el African Fashion Festival Panamá, un desfile de moda que contará con la presencia de diseñadores nacionales e internacionales, es organizado por el Centro de la Mujer Panameña (CEMP) y la Red de Mujeres Afrodescendientes de Panamá (Remap).

En ese sentido, participan estudiantes de la Escuela de Diseño de la Universidad de Panamá (UP), de la Universidad del Arte Ganexa, diseñadores profesionales como Álex Adames, Jean Carlos Quijano y diseñadores internacionales.

Al respecto, Cecilia Moreno Rojas, directora ejecutiva del CEMP, señaló “(Esta pasarela) tiene el objetivo de reafirmar la identidad afrodescendiente (…) Queremos mostrar nuestros atuendos, su elegancia y colorido, aspectos que representan nuestra herencia ancestral africana (…) Con los fondos recaudados en la actividad buscamos apoyar el programa de prevención de la violencia juvenil que realizamos en el distrito de San Miguelito (…)Actualmente apoyamos el programa Centros de Alcance por Mi Barrio. Atendemos a más de 200 jóvenes dándoles servicios en la comunidad como las infoplazas, reforzamiento escolar y capacitaciones en el tema de los valores”.

Sin duda alguna, en Panamá se ha registrado un aumento de las actividades que resaltan la cultura afrodescendiente.

En esta pasarela se podrá ver una colección de la diseñadora venezolana Isabel Chasis, quien explicó para La Estrella de Panamá, que la misma está “destinada a una mujer elegante, tiene como base el color blanco y estampados africanos. También presentaré trajes para niña con un toque moderno”.

Por su parte, el African Fashion Festival Panamá, que tendrá lugar en el hotel El Panamá.



Quantcast