¿Vale la pena usar productos de belleza con baba de caracol?

¿Vale la pena usar productos de belleza con baba de caracol?

person access_timeJun 13, 2017 show_chart1842 Vistas chatComentarios

Marcas como Tony Moly y Missha venden cremas hidratantes, máscaras, cremas de maquillaje y sueros con baba de caracol, debido a que esta sustancia ha tomado bastante popularidad como tendencia coreana de belleza y se ha extendido de manera mundial.

La baba de caracol presuntamente ayuda a la piel humana hidratándola, previniendo el envejecimiento y la aparición de arrugas. El problema es que los productos usualmente tienen precios exorbitantes.

Al respecto, Marie Jhin, Dermatólogo del California Pacific Medical Center señaló “la baba de caracol está llena de nutrientes, pero no hay garantía de que será eficaz como tratamiento para la piel (…) La esencia no está constantemente concentrada y los beneficios pueden depender del tipo de caracol y la cantidad excretada. La forma en que se procesa la baba no es fácil de hacer y no es universal, por lo que la fórmula puede no ser la misma (en los productos)”.

Por su parte, la investigadora Sabrina Fabi señaló que en California se inició una investigación para determinar si la baba de caracol era efectiva. Las conclusiones arrojaron que de 25 participantes que sufrían de daños en la piel, después de 12 semanas de uso, encontraron mejoras en las arrugas alrededor de los ojos y en la textura de la piel.



Te puede interesar ..

Quantcast