¿Se discrimina a los afrodescendientes por su cabello?

¿Se discrimina a los afrodescendientes por su cabello?

person access_timeMay 16, 2017 show_chart4482 Vistas chatComentarios

En este 2017 se han reportado seis denuncias sobre la prohibición a estudiantes del uso de trenzas o afro en escuelas, tanto oficiales como privadas, de acuerdo con las cifras oficiales del Observatorio Panamá Afro (OPA). Estas declaraciones fueron ofrecidas por Alberto Barrow, Director de esa entidad en el marco del Día de las Trenzas, que forma parte de las actividades a realizar en el Mes de la Etnia Negra.

Según Barrow, se ha logrado que la Defensoría del Pueblo intervenga y han logrado acuerdos entre las partes. Asimismo, los casos consisten en que los niños presuntamente reciben llamados de atención por parte de educadores, y comentarios despectivos sobre su cabello natural. Ante esto, Barrow hizo un llamado a hacer un trabajo de sensibilización en centros educativos del país a fin de que se garantice el respeto a la identidad afrodescendiente.

Por su parte, el Día de las Trenzas se realiza en Panamá el tercer lunes de mayo con el propósito de celebrar la multiculturalidad expresada en peinados.



Quantcast