¿Sabías que mejorar tu estilo de vida reduce el riesgo de cáncer?

¿Sabías que mejorar tu estilo de vida reduce el riesgo de cáncer?

person access_timeMay 8, 2018 show_chart5655 Vistas chatComentarios

Tener buenos hábitos en la alimentación y mejorar nuestra rutina puede ayudar a prevenir el cáncer, una de las causas principales de muertes en el mundo.

El diario Crítica comparte, que según datos del  Instituto Oncológico Nacional, se detectaron 3.396 casos de cáncer solo en el 2016.

Al respecto, del Departamento de Hematología y Oncología Médica, el doctor Dale Shepard expresó que las personas no saben que los hábitos tienen mucho que ver con el riesgo de cáncer y otros como enfermedades del corazón.

Sin embargo, el especialista detalló que no todos los tipos de cáncer se pueden evitar con solo mejorar el estilo de vida, pero si recordó que al combinar más factores de riesgo el peligro de cáncer es más grande,

En ese sentido, el Dr. dijo: “Si una persona toma alcohol, está inactivo, tiene sobrepeso y una dieta deficiente, puede aumentar hasta un 20 por ciento el riesgo de cáncer rápidamente”.

Asimismo, expresó que “tal vez las personas estén más acostumbradas a pensar que comer saludable, cuidar el peso, estar activos o practicar ejercicios son acciones recomendadas para otras enfermedades, pero sabemos por estudios que hasta el 40 por ciento de los cánceres quizás se puedan prevenir haciendo estas mismas cosas”.

 



Quantcast