¿Sabes cómo reciclar tu ropa?

¿Sabes cómo reciclar tu ropa?

person access_timeOct 14, 2018 show_chart1175 Vistas chatComentarios

¿Tienes ropa que ha pasado de moda o que te has cansado de ponerte? ¿Tus hijos o hijas han crecido y ya no les valen las prendas del año pasado? No hace falta que las tires, hay muchas formas de reciclar ropa vieja que no solo te permitirán deshacerte de ella, sino que siguiendo estos consejos podrás contribuir a ayudar a los demás o al mantenimiento del medio ambiente

-Echa a volar tu imaginación

¿Por qué no intentas convertir las prendas usadas en nuevos objetos para reutilizarlas y darles una segunda vida útil? Por ejemplo, si la ropa está muy usada puedes utilizarla para limpiar, pero si todavía conserva todo su color y su fuerza, otra opción es coserla para convertirla en cojines o en bolsas para guardar objetos. Incluso te proponemos que elabores disfraces con motivo de alguna ocasión especial o que las utilices como actividad lúdica para compartir con tus hijos o hijas.

-Intercámbiala con algún amigo o amiga

Si el motivo por el cual ya no quieres usar esas prendas es porque te has cansado de ellas, siempre puedes dárselas a un conocido o conocida para que les saque partido. Esto es muy típico entre las madres y los padres: cuando su hijo crece, donan su ropa a otra persona que está a punto de dar a luz.

-Monta un mercadillo benéfico

Algunas comunidades ponen en marcha mercadillos solidarios o actividades afines con la finalidad de recaudar dinero para una buena causa. Las personas del vecindario podrán donar sus prendas como una forma de reciclar ropa vieja y contribuir a la causa que hayáis elegido.

-Dónala a entidades que la necesiten

Tienes muchas formas de donar ropa: ya sea a quien más dificultades tiene para adquirirla o incluso a organizaciones  que realizan campañas periódicas de recogida.



Quantcast