¿Qué hacer en caso de intoxicarte durante la cena navideña?

¿Qué hacer en caso de intoxicarte durante la cena navideña?

person access_timeDec 23, 2017 show_chart3657 Vistas chatComentarios

Falta poco para la tradicional cena navideña, esa ocasión donde nos reunimos con familiares y amigos para celebrar el nacimiento del niño Jesús. Sin embargo, pese a que es un momento donde reina el amor y la unión, puede ser que sufras una intoxicación por ingerir alimentos. Ante esto, te traemos una serie de recomendaciones.

De esta manera, Jorge Rodríguez Sotomayor, subdirector de promoción de salud del Ministerio de Salud, señala que en caso de sufrir una intoxicación se debe tomar algún tipo de té tibio, ingiriendo yogurt o un caldo de pollo; tomar peptobismol en caso de diarrea y metoclopramida si presentas nauseas; asimismo, debes mantenerte bien hidratado.

Rodríguez sostiene que puedes mezclar ocho cucharadas de azúcar, una cucharada de sal y una cucharada de bicarbonato en un litro de agua, para mantenerte hidratado.

Las intoxicaciones pueden ser detonadas por usar cubiertos sucios, lavar mal los alimentos, preparar la cena sin haberse lavado las manos, por microorganismos o sustancias químicas. Al respecto, el nutricionista José Ramiro López, indica que los principales causantes de este malestar son el enteritis por E. coli y Staphylococcus aureus.

Si los síntomas de la intoxicación (vómitos o diarrea) persisten lo recomendable es que asistan a un centro de salud.



Quantcast