¿Por qué L'Oréal Paris despide a modelo transgénero?

¿Por qué L'Oréal Paris despide a modelo transgénero?

person access_timeSep 7, 2017 show_chart2723 Vistas chatComentarios

La marca L'Oréal Paris ha decidido despedir a la modelo transgénero Munroe Bergdorf, situación que ha enfurecido a muchos usuarios en las redes sociales. Bergdorf es una reconocida activista por los derechos afroamericanos.

Sin embargo, la marca ha señalado que “L'Oréal apoya la diversidad. Los comentarios de Munroe Bergdord no están igualados con nuestros valores así que hemos decidido poner fin a nuestra asociación con ella”. Cabe señalar que la firma no ha explicado a qué comentarios se refieren, pero todos señalan que pueden ser debido a un post en Facebook que Bergdorf escribió, el cual fue eliminado por la propia plataforma.

Este post señalaba “sinceramente, no tengo ya energía para seguir hablando de la violencia racial de las personas blancas. Sí, todas las personas blancas. Porque muchos de ustedes ni siquiera se dan cuenta o se niegan a reconocer que su existencia, privilegios y éxito como raza están construidos en las espaldas, sangre y muerte de la gente de color. Su completa existencia está basada en el racismo. Desde las micro agresiones hasta el terrorismo, ustedes crean las bases de esta mierda. Vengan a verme cuando se den cuenta de que el racismo no se aprende, es heredado y consciente o inconscientemente transferido a través de los privilegios. Cuando la gente blanca comience a admitir que su raza es la más opresiva y violenta fuerza de la naturaleza sobre la tierra, entonces podemos hablar”.



Quantcast