¿Por qué es importante el rol de la mujer en la joyería?

¿Por qué es importante el rol de la mujer en la joyería?

person access_timeJan 29, 2018 show_chart3042 Vistas chatComentarios

La brasileña Ali Pastorini, quien desde 2015 es vicepresidenta de la Bolsa de Diamantes de Panamá (PDE, por sus siglas en inglés), creó, hace un año y medio la Asociación Mujeres Brillantes para apoyar a otras mujeres y mostrar su potencial en el negocio de la joyería.

En ese sentido, Pastorini, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señala “la mujer como líder ayuda mucho más a la empresa, cambia la mentalidad y aumenta las ganancias. No hay sentido excluirla o colocarla en cargos que no permitan que muestre su potencial”.

Asimismo, agrega “la asociación tiene un papel muy importante porque también ayuda a la mujer a creer más en ella, en sus sueños y aprender a trabajar en equipo. La idea es que no se sienta sola, que entienda que tiene que apoyar a sus compañeras, a tener orgullo de ellas y a respetar sus retos y sueños”.

Mientras que la diseñadora de joyas Sandra Chaim Stanziola, miembro de Mujeres Brillantes de Panamá, sostuvo “hay una gran desigualdad entre el hombre y la mujer joyera. El hombre siempre tiene la posición más importante, gana más dinero y es más famoso aunque la mujer es la que está en el taller con el soplete metiéndole horas de trabajo y esfuerzo para sacar una colección con el nombre de un gran joyero o un gran maestro. Eso ocurre en todos los países”.

Además, Pastorini expresa “otra dificultad es tener los mismos salarios que los hombres. En India, por ejemplo, las mujeres trabajan más y ganan 50 % menos que ellos. Esto no tiene sentido y nuestro compromiso es intentar cambiar eso”.

Cabe señalar que Pastorini se encuentra en Panamá para lanzar su marca de joyas Del Lima Jewelry.



Te puede interesar ..

Quantcast