¡No te endeudes! Ahorra en navidad

¡No te endeudes! Ahorra en navidad

person access_timeDec 7, 2017 show_chart2228 Vistas chatComentarios

Durante la época decembrina es común realizar compras de diversos artículos, bien sea prendas de ropa, regalos, artículos para el hogar, decoración, entre otros. Sin embargo, se debe tener bastante precaución debido a que puedes excederte del presupuesto, lo que te dejaría un dolor de cabeza y deudas por pagar.

Para evitarte este problema, Argelis Gordón, detalló para Panamá América, algunos consejos que puedes poner en práctica, de manera que verdaderamente goces de una navidad feliz.

En ese sentido, recuerda que no todo son objetos materiales que debes regalar, sino que puedes donar tiempo, compartir con el prójimo y hacerle saber lo agradecido que estás con esa persona o cuán especial es para ti. Asimismo, reunirse en grupos grandes de familiares y amigos puede contribuir a compartir los gastos.

¿Vas a usar crédito? Sigue las recomendaciones de Gordón, “antes de salir de compras, analice la deuda de crédito que ya tenga.  Si tiene más de una tarjeta, limite sus cargos a una sola”. Además, puedes elaborar listas para tener una especie de inventario de aquellas cosas que necesitas.

En caso de que seas amante de decorar tu hogar, no es necesario que gastes sumas exorbitantes de dinero, sino que puedas realizar manualidades, recurrir al reciclaje y en definitiva, usar tu creatividad. ¡Seguramente ahorrarás muchas balboas! De igual forma, es necesario que compares precios las veces que sean necesarios, busca ofertas y utiliza cupones.



Quantcast