¿Es recomendable usar muchos productos en el rostro?

¿Es recomendable usar muchos productos en el rostro?

person access_timeJun 17, 2018 show_chart921 Vistas chatComentarios

Son muchas las mujeres que buscan productos cómodos que les ayuden en cierto modo a simplificar el cuidado de su piel para ahorrar algo de tiempo sin que ésta se vea perjudicada por ello. 

Por eso te traemos una serie de opinión de expertos.

De esta manera, la doctora Natalia Zawierta, dermatóloga y asesora cosmética de Clínica Dermatológica Internacional, durante una entrevista para Hola, explica “es muy importante simplificar el ritual de la belleza diario de punto de vista médico. Cada producto tiene entre 10-15 principios activos. Si cada día aplicamos 10 productos distintos, cada uno de ellos con esta cantidad de principios activos que “atacan” nuestra piel, podemos aumentar el riesgo de sensibilización o alergias. Yo creo en la filosofía del menos es más”.

Mientras que Paola Gugliotta, directora de Laboratorios Sepai y máster en dermocosmética, sostuvo “lo cierto es que cada fase del tratamiento facial tiene un sentido, y en mi opinión solemos ser muy generalistas, y deberíamos tratar la piel del rostro por secciones, para asegurarnos los mejores resultados. Por ejemplo, una piel mixta debería utilizar dos sérums diferentes en las dos zonas, grasa y seca, de la misma manera que dos limpiadores, mascarillas diferentes e hidratantes diferentes. De lo contrario, es muy difícil que esa piel mixta se equilibre algún día. Es el mismo concepto con las pieles que sufren de manchas, dermatitis, seborreas localizadas, poros abiertos, etc...”

Por su parte, el Doctor José María Ricart, Director Médico de Instituto Médico Ricart en Valencia, detalló “debemos, por tanto, mantener una higiene diaria utilizando el cosmético más adecuado a las necesidades de nuestra piel. Pueden ser lociones limpiadoras o agua micelar específicas para los cutis más sensibles o grasos. Inmediatamente después debemos hidratar. Es fundamental porque debemos conservar el nivel óptimo de agua que necesita nuestra piel y además ayudaremos a que mantenga su elasticidad y su función barrera. De nuevo deberemos adaptar la cosmética a nuestra dermis y hacer uso de Vitamina C, cremas con alto concentrado en ácido hialurónico u otras sustancias que nos resulten tolerantes”.



Quantcast