¿Es bueno o malo pintarse las uñas?

¿Es bueno o malo pintarse las uñas?

person access_timeAug 6, 2018 show_chart1052 Vistas chatComentarios

A las mujeres nos encanta pintarnos las uñas, que se vean bellas y arregladas, para dar una buena impresión en nuestras manos, pero lo que no sabemos es que no se emplea una manicura adecuada ya que se utilizan sustancias agresivas para la piel en ocasiones, que favorecen a las alergias, dermatitis o infecciones. 

Esto lo advierte la doctora Lourdes Navarro, miembro de la Academia Española de Dermatología  Venerología (AEDV) quien especifíca que no es que sean peligrosas las lacas de uñas permanentes o semipermanente sino el mal uso que a veces puede suceder. 

"El problema que tienen este tipo de manicuras es que pueden agredir a la uña. Primero liman toda la superficie de las uñas cuando esto no se debería hacer, porque de esta forma se pierde la capa más dura de la uña, se vuelve más porosa, y más vulnerable a los productos que se aplican, los acrilatos, que podrían provocar reacciones alérgicas. Además, en el proceso de la manicura permanente utilizan para endurecer las lacas unas lámparas de luz ultravioleta A, y ahora también LED, que a la larga sí que posiblemente supongan un problema por el tema del cáncer de piel y el de uñas", explica la especialista.

Las uñas de los pies deben cortarse siempre rectas

A esto, además aconseja que en algunos casos sí se aconseja la manicura permanente aplicando una única capa "Sólo una única capa de gel, sin limar en superficie las uñas. En condiciones normales se aplican tres capas, que suponen tres exposiciones a la luz ultravioleta y todos los riesgos que ello conlleva", agrega.

"Es fundamental una buena hidratación no sólo del dorso de las manos sino también del pliegue proximal de la uña. Para ello conviene emplear una crema hidratante y emoliente que se extienda en la piel de alrededor de la uña, sobre todo en aquellas personas que se lavan muchas veces las manos y además la utilización de guantes para las tareas domésticas", concluyé 



Quantcast