¡Cuídate de las bacterias y gérmenes!

¡Cuídate de las bacterias y gérmenes!

person access_timeMay 6, 2018 show_chart3640 Vistas chatComentarios

Los gérmenes y bacterias están al alance de todos, debido a que en muchas oportunidades no se toman las medidas correctas para atacarlos o prevenirlos.

Los gérmenes que son responsables de enfermedades de contagio directo pueden ser, según detalla la especialista en epidemiología y control de infecciones, la enfermera Elsa de Ávila, que pueden ser: hongos, parásitos, virus y las bacterias que son las más frecuentes, comparte el Diario Crítica.

Las manos son el lugar donde los gérmenes poco a poco se van alojando durante todo el día de rutina, por ello la higiene debe ser importante durante el día, lavando las manos con cierta frecuencia y así evitar riesgos.

La especialista recomienda que las manos deben lavarse con agua y jabón, sobre todo si están sucias visiblemente o manchadas de algún fluido corporal, o si se sospecha de la existencia de hongos o los causantes de estos, los formadores de esporas.

Para hacer la higiene correctamente dependerá de diferentes factores que se detallan a continuación: la cantidad de jabón que se use en el lavado, el tiempo que se dedica al lavado y la superficie de la mano.

Cabe mencionar, que si las manos no tienen ningún corte, con uñas cortas, naturales y sin esmalte, también sin tener joyas, ayudará a que la limpieza e higiene sea mucho mejor.   



Quantcast