¿Cómo tratar una hernia de disco?

¿Cómo tratar una hernia de disco?

person access_timeMay 8, 2018 show_chart4363 Vistas chatComentarios

Una hernia de disco se puede tratar con medicinas o fisioterapia, sin necesidad de hacer algún tratamiento quirúrgico, siempre y cuando la persona no presente dolor fuerte o alguna debilidad que se considere para una cirugía.

Cuando una persona presenta una hernia de disco y aun siguiendo los tratamientos evitando la cirugía no dan resultados, entonces se debe proceder a realizar una cirugía de invasión mínima, explica el Dr. Mohamad Bydon, comparte el diario Panamá América.

Cabe mencionar, que la cirugía es de recuperación corta y de menor riesgo que la operación de la columna tradicional. Sin embargo, se deben realizar los exámenes y evaluaciones correspondientes para determinar que el paciente puede ser sometido a dicho procedimiento.

Para conocer un poco más, el especialista explica que las vértebras y discos forman la columna y los discos son la amortiguación entre las vértebras con un centro suave.

La hernia de disco es cuando ocurre que una parte de la sustancia suave se sale por las grietas de las capas del disco, provocando dolor en la espalda, cuello y alguna debilidad en la pierna o el brazo.

El procedimiento tradicional se llama disectomía, pero la cirugía de invasión mínima se hace una pequeña incisión de no más de 18 milímetros, y con pequeños instrumentos se llega al disco con el fin de extraer lo dañado, explico el especialista.



Te puede interesar ..

Quantcast