¿Cómo saber cuánta carga puedo levantar en el gimnasio?

¿Cómo saber cuánta carga puedo levantar en el gimnasio?

person access_timeJun 18, 2018 show_chart830 Vistas chatComentarios

 Sara Jiménez, directora técnica de GO fit Montecarmelo, durante una entrevista para Vogue, señaló que "si ponemos menos carga de la necesaria el entrenamiento se vuelve ineficaz, ya que no llega a producir un estímulo suficiente que haga retar a tus fibras musculares y que estas trabajen. Para generar una compensación y con ello lograr la efectividad del ejercicio para el objetivo de cada persona hay que lograr una carga adecuada".

Así que esta puede ser la razón por la cual no le estás viendo resultados a tus entrenamientos en el gimnasio.

Al respecto, Alberto Roales, entrenador personal de David Lloyd Aravaca, insiste en la importancia de planificar el entrenamiento en función de objetivos individualizados, "muchas veces no le damos la carga que debemos por miedo o simplemente por comodidad y no querer esforzarnos en el entrenamiento".

Además, agrega "dependiendo del objetivo que se busque, se tendrá que poner más o menos carga. Si buscas fuerza, tendrás que realizar un esfuerzo alto con cargas altas porque si no lo único que harás será cansarte y no conseguirás llegar a tu objetivo".

Ahora bien, acerca de la carga correcta el experto de David Lloyd, destaca que la carga correcta es "relativa para cada persona ya que influye el estado físico de cada uno", además de guardar relación también "con factores fisiológicos como estado de ánimo, descanso, hidratación".

Para conocer cuál es la carga ideal para ti, "puedes realizar una primera serie de prueba con una carga media/alta y, según la cantidad de repeticiones que puedes llegar a hacer con ese peso, ya tienes una referencia para saber si debe subir o bajar la carga”, apunta el experto.



Te puede interesar ..

Quantcast