¡Presentan proyecto de ley a favor del talento nacional!

¡Presentan proyecto de ley a favor del talento nacional!

person access_timeJan 21, 2011 show_chart1852 Vistas chatComentarios

Un nuevo anteproyecto ha sido presentado a la Asamblea Nacional con el fin de mejorar y beneficiar la profesión de los artistas panameños. 

Este proyecto fue presentado por el diputado Víctor Juliao, vocalista de Los 33 quien dijo en conferencia de prensa “Estamos dándoles cariño y dándoles lo que se merecen. Estamos cambiando las cosas, mejorando la profesión del artista nacional, estamos ayudando a fundaciones sin fines de lucro, como el Despacho de la Primera Dama, entre otras asociaciones, para que no tengan que pagar esas cuotas (de 5% a los sindicatos)”. 

El diputado agregó: “nunca he recibido (como compositor de la banda de rock ‘Los 33’) apoyo de nadie, ni del gobierno, ni del sindicato en los veintitantos años de ser músico”.

De aprobarse este proyecto de ley los artistas nacionales cobrarán 2 mil 500 dólares por su presentación en los conciertos de artistas extranjeros y deberán recibir la misma promoción. 

También se comprara instrumentos musicales para universidad, la Escuela de Bellas Artes y para los planteles públicos con el dinero recaudado.

Actualmente los sindicatos relacionados a la música se quedan con un cinco por ciento de lo recaudado. 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la directora del Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia de Victoria; el director del Conservatorio de Música, Oswaldo Sempri, artistas de la talla de Emilio Regueira, de ‘Los Rabanes’, entre otros.






Quantcast